Codice TIC        25 Años CRA

BIENVENIDOS A NUESTRO SITIO WEB
                                                                                                          twinspace-logo        Erasmus +        PLC Innova 19-20

El Colegio Rural Agrupado “Ribera de Cañedo” es un centro público de Ed. Infantil y Ed. Primaria, situado al norte de la provincia de Salamanca, que está formado por las localidades de Calzada de Valdunciel (cabecera del C.R.A.), Castellanos de Villiquera, Santiz, Topas y Zamayón.
The Rural School Grouped "Ribera de Cañedo" is a public center of Early Childhood and Primary Education, located north of the province of Salamanca, which is formed by five towns

Nuestra dirección es:
C/ Pozo del Campo, nº 22
37797 Calzada de Valdunciel     ( Salamanca )
Tfno/Fax: 923310019       e-mail: 37009829@educa.jcyl.es

NOTICIAS __________________________________

RECUERDA

mascarillas  distancia social     lavarse las manos

Última hora

PLAN DE PREVENCIÓN 2020-21

(Protocolo de prevención y organización

del regreso a la actividad docente)

Logo PDF

PROTOCOLO para ASISTIR al BIBLIOBÚS

Acceso a:

LIBROS de TEXTO 2020/21

CALENDARIO ESCOLAR 2020/21

NOVEDADES METODOLOGÍAS INNOVADORAS

ERASMUS+  /  OBSERVA - ACCIÓN  /  PLC                                         (NUEVO)

LANDSCAPE

Gif Landscape

Word Landscape

RELEO PLUS 2020-21

(BECAS DE LIBROS Y MATERIALES CURRICULARES):

Educación reanuda los trámites del programa RELEO PLUS para el curso 2020-21

En nuestro Centro desde 3º a 6º, este año no es necesario realizar la solicitud, ya que nuestra planificación es sobre todo el alumnado y evitamos desplazamientos innecesarios. Si algún alumno/a no desea libros usados para el próximo curso deberá comunicarlo al tutor/a para que otro niño se beneficie.

• La devolución de los libros del Centro, para optar a los del próximo curso, está programada hasta el 26 de junio.

En nuestro Centro se recogerán los libros del curso pasado del 22 al 26 de Junio. Se informará de los turnos de recogida previamente y se realizará de forma escalonada. Se informará a las familias a través de los tutores y de la página web. Es importante realizar esta devolución para organizar el fondo de libros del centro para el próximo curso y que todos los niños tengan libros. El niño que no los devuelva, no puede optar al préstamo del próximo curso. Agradeceríamos también que las familias realicen donaciones de sus propios libros, dados los duros momentos económicos por los que pasan muchas familias debido a la pandemia.

• Educación resolverá en agosto la convocatoria donde se determine qué alumnado tiene derecho a la gratuidad de libros de texto el curso 2020-2021

Este curso no os podremos decir en Junio si disponéis de libros para el próximo curso, ya que hasta agosto no se resuelve la convocatoria. Pero pensamos que si todo el alumnado devuelve los que tiene que habrá suficientes libros de texto usados para casi todos.

El alumnado de 6º realizará la petición de libros en el Instituto a la hora de hacer la matrícula, cuando haya finalizado el proceso de admisión de alumnos/as.

• La entrega de los manuales se realizará cuando los alumnos acudan en septiembre al centro.

Los libros de texto usados se entregarán los primeros días lectivo del curso en Septiembre, hasta que se agote el Banco del centro. Se avisaría a las familias si faltaran ejemplares a principios de curso. Si os han concedido la beca dineraria deberéis entregar las facturas en Dirección (libros fungibles del alumnado de 1º y 2º y Activity books y  cuadernillos de trabajo)

__________________________________

Procedimientos de admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos 2020/21

< Nuevos alumnos

ED. Infantil

Ed. Primaria >

EXCLUSIVAMENTE VÍA

TELEMÁTICA (Salvo excepciones)

*** Del 18 al 01 de Junio de 2020 ***

En el enlace:

Junto con la solicitud se enviará digitalizada la siguiente documentación:

• Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.

La presentación de la solicitud de admisión implica la autorización a la Administración educativa para realizar la verificación electrónica de los siguientes documentos: DNI, empadronamiento, renta, discapacidad, familia numerosa o trabajador de centro sostenido con fondos públicos.(con excepción de la documentación expedida en otra Comunidad Autónoma)

APRENDIZAJE y SERVICIO

AGRADECIMIENTO de los SANITARIOS

a nuestros alumnos por sus videos, canciones y dibujos

por hacerle la cuarentenamás llevadera y agradable

Agrademicientos sanitarios

BLOGS para APRENDER

en estos momentos

Blog de CASTELLANOS de VILLIQUERA (Critina S.)

Blog LAL: Aprender Lengua Viva. Inglés (Cris Nóvoa)

Blog Educación Física (Diego)

Blog de Ciencias de la Naturaleza. Santiz 1º, 2º y 3º (Diego)ç

Blog de Infantil Calzada (Ana)