PRESENTACIÓN FINLANDIA CRA RIBERA de CAÑEDO
LEARNING MODULE CRIS NÓVOA
LEARNING MODULE DIEGO DOMÍNGUEZ
RESUMEN ACTIVIDADES FINLANDIA CRIS NÓVOA
RESUMEN ACTIVIDADES FINLANDIA DIEGO DOMÍNGUEZ
MEMORIA MEETING FINLAND
____________________________________________________________
Call 2019 Round 1 KA2
Cooperation for innovation and the exchange of good practices
KA229 - School Exchange Partnerships Form Id KA229-281BA674
¿Qué es un proyecto Europeo KA2 Erasmus Plus?
TELE es un proyecto europeo en el que participan cinco países además de Salamanca que son, Eslovenia, Polonia, Reino Unido, Finlandia y de España Barcelona. Consiste en crear un proyecto común para el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Lo que pretendemos es aportar cada país su granito de arena para crear un proyecto en el que participen todas las escuelas los alumnos, los profesores, las familias e incluso las administraciones. Es un proyecto muy ambicioso con una dotación de aproximadamente 25.000 € por centro educativos. Un proyecto que dura dos años y que pertenece al centro escolar no a las personas, ni es nominal. De este proyecto no se puede caer ningún miembro bajo ningún concepto puesto que quedó en la selección Nacional como tercera propuesta de proyecto Pretendemos que la calidad de este proyecto sea tal, que dentro de dos años sea elegido como proyecto ejemplo en Bruselas, por eso tiene la importancia que tiene, trabajo de todos y para todos.
Todo el mundo sabe que las lenguas extranjeras son una de las partes más importantes de la educación actual.
Los representantes políticos, las autoridades escolares, los maestros, los padres y los estudiantes reconocen esta realidad. En la mayoría de los países europeos, el aprendizaje de idiomas extranjeros comienza a una edad temprana y continúa a través de todas las etapas de la educación, tomando varias horas de enseñanza a la semana durante muchos años. Y aún así, los resultados no son del todo lo que nos gustaría que fueran. Los padres a menudo se quejan de la calidad de la educación lingüística en las escuelas públicas, y no es raro que los jóvenes que comienzan su carrera profesional se den cuenta de la insuficiencia de sus habilidades lingüísticas.
Este proyecto se concentra en mejorar la calidad, la eficiencia y el atractivo de la enseñanza de idiomas extranjeros en seis escuelas asociadas. Trabajaremos para lograr este objetivo a través del intercambio integral de buenas prácticas de enseñanza y la colaboración efectiva de nuestros estudiantes en un proyecto común, creando un ambiente de trabajo moderno y proporcionando aprendizaje para la experiencia futura.
Los mejores maestros son aquellos que nunca dejan de aprender, y hay pocas maneras mejores de mejorar las habilidades profesionales de los educadores que observar a otros maestros en el trabajo y dar y recibir comentarios y críticas constructivas. Para los maestros jóvenes, esta es una oportunidad única para ampliar sus horizontes y construir su taller profesional. Los maestros mayores pueden ganar lo mismo; A medida que crecemos en experiencia, también tendemos a caer en la rutina y, a menudo, dejamos de desarrollarnos. Además, cada país tiene su propio modelo de educación de idiomas, mientras que los maestros individuales tienen sus fortalezas y debilidades. Observar y comparar diferentes métodos y técnicas de enseñanza funcionará
hacia la construcción de un enfoque ecléctico, haciendo que el proceso no solo sea más efectivo, sino también más inspirador y motivador para los estudiantes.
Como las escuelas que participan en el proyecto están ubicadas en pequeños pueblos o aldeas o en suburbios distantes o desfavorecidos de las ciudades, el valor agregado del proyecto brindará a los estudiantes la oportunidad de usar sus habilidades en idiomas extranjeros en un entorno internacional, a menudo para la primera vez.
Si bien el objetivo principal de las reuniones en las escuelas asociadas será mejorar las habilidades profesionales de los maestros participantes, los estudiantes de las escuelas anfitrionas también se beneficiarán enormemente al mejorar su conciencia cultural a través del aprendizaje sobre la cultura y los idiomas de otros países en Europa.
Durante todo el proyecto, los estudiantes perfeccionarán sus habilidades en el idioma inglés, interactuando con niños de otros países a través de diferentes actividades de colaboración y comunicación utilizando la plataforma eTwinning
TELE Everybody knows that foreign languages are one of the most important parts of nowadays education.
Policy makers, school authorities, teachers, parents and students all acknowlegde this truth. In most European countries learning of foreign languages starts at early age and continues through all stages of education, taking up several teaching hours a week for many years. And still, the results are not entirely what we would like them to be. Parents often complain about the quality of language education in public schools, and it is not rare for young people starting their professional career to realize the inadequacy of their language skills.
This project concentrates on improving the quality, efficiency and attractiveness of foreing languages education in six partner schools. We will work towards this goal through comprehensive exchange of good teaching practices, and effective collaboration of our students in a common project, copying a modern working environment and providing learning for future experience.
The best teachers are those who never stop learning, and there are few better ways of improving the professsional skills of educators than observing other teachers at work and giving and receving feedback and constructive criticism. For young teachers this is a unique chance to broaden their horizons and build their professional workshop. Older teachers can gain just as much; as we grow more experienced , we also tend to fall into routine and often stop developing. What's more, every country has its own model of language education, while individual teachers have their strenghts and weaknesses. Observing and comparing different methods and techiques of teaching will work
towards building an eclectic approach, making the process not only more effective, but also more inspiring and motivating for the students.
As the schools participating in the project are all located either in small towns or villages or in distant or disadvantaged suburbs of cities, the added value of the project will be providing students with the opportunity to use their foreign languade skills in international environment, often for the first time.
While the main objective of the meetings in partner schools will be hightening the professional skills of participating teachers, the students of host schools will also greatly benefit by enhancing their cultural awareness through learning about the culture and languages of other countries in Europe.
During the whole project students will be honing their English language skills, interacting with children from other countries through different collaborative and communicative activities using eTwinning platform.
_______________________________________________________________________________