Nuestro Centro » Principios y prioridades
Principios y prioridades

Prioridad:

Conseguir una formación integral de cada uno de los alumnos y alumnas en función de sus necesidades, capacidades y situaciones previas y desarrollar todos los ámbitos de su personalidad, así como una actitud contraria a la violencia y a los prejuicios de cualquier tipo.

Principios:

• La calidad de la educación para todo el alumnado, independientemente de sus condiciones y circunstancias.
  • La equidad, que garantice la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa y la no discriminación, y que actúe como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales, con especial atención a las que deriven de la discapacidad.
  • La transmisión y puesta en práctica de valores que favorezcan la libertad personal, la responsabilidad, laciudadanía democrática, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia, y que ayuden asuperar cualquier tipo de discriminación.
  • La educación en la responsabilidad individual y en el mérito y esfuerzo personal.
  • El desarrollo de la capacidad de los alumnos para regular su propio aprendizaje, confiar en sus aptitudes y conocimientos, así como para desarrollar la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor.
  • La flexibilidad para adecuar la educación a la diversidad de aptitudes, intereses, expectativas y necesidadesdel alumnado, así como a los cambios que experimentan tanto el propio alumnado como la sociedad.
  • La orientación educativa y profesional de los estudiantes, como medio necesario para el logro de unaformación personalizada, que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas y valores.
  • El esfuerzo individual y la motivación del alumnado hacia su formación y aprendizaje.
  • La autonomía para establecer y adecuar las actuaciones organizativas y curriculares.
  • La participación de la comunidad educativa en la organización, gobierno y funcionamiento del  centro.
  •  La educación para la prevención de conflictos y para la resolución pacífica de los mismos, así como la no violencia en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.
  • El desarrollo de la igualdad de derechos y oportunidades y el fomento de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
  • La consideración de la función docente como factor esencial de la calidad de la educación, el reconocimiento social del profesorado y el apoyo a su tarea.
  • El fomento y la promoción de la investigación, la experimentación y la innovación educativa.
  • La evaluación del conjunto del sistema educativo, tanto en su programación y en los procesos de enseñanza y aprendizaje, como en sus resultados.