Nuestro Centro » P.G.A
Nuestro Centro
Programación General Anual (P.G.A)

 

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL CURSO 2014-15 

 

0. Introducción

  4

1. OBJETIVOS PARA EL CURSO Y LA PROGRAMACIÓN PARA SU CONSECUCIÓN, CONSIDERANDO LAS PROPUESTAS RECOGIDAS EN LA MEMORIA DEL CURSO ANTERIOR.

1.1 Objetivos generales respecto al alumnado, con indicación de responsables/coordinadores, temporalización, e indicadores de evaluación.

 1.2. Objetivos generales respecto al profesorado, con indicación de responsables/coordinadores, temporalización, e indicadores de evaluación.

 1.3. Objetivos generales respecto a la comunidad escolar para todos los sectores con indicación de responsables/coordinadores, temporalización, e indicadores de evaluación.

 1.4. Objetivos generales respecto a las instituciones con indicación de responsables/coordinadores, temporalización, e indicadores de evaluación.

 1.5. Objetivos generales respecto a los recursos humanos, materiales e infraestructuras con indicación de responsables/coordinadores, temporalización, e indicadores de evaluación.

 

  4 

2.   APARTADOS GENERALES DE LA PGA

  8

2.1. Atención educativa (MAE). Alumnado que no se inscribe en Religión.

  8

2.2 Detección temprana de problemas de aprendizaje

  8

2.3. Claustro de Profesores

10

2.4. Comisión de Coordinación Pedagógica

10

2.5. Coordinadores de Ciclos y coordinadores de programas del Centro

11

2.6. Claustro, CCP, Coordinación de Ciclos: reuniones previstas y  temas generales a tratar.

12

2.7. Consejo Escolar del centro: reuniones previstas y  temas generales a tratar.

17

2.8. Coordinación entre etapas, y entre CEIP/CRA - IES adscritos: reuniones previstas y  temas generales a tratar.

18

2.9. Criterios de sustituciones temporales del profesorado.

19

2.10. Equipo directivo: reuniones previstas y  temas generales a tratar.

20

2.11. Evaluación del alumnado: reuniones, objetivos y conclusiones

21

2.12. Horario general del centro, con especificación de los períodos de recreos y, en su caso, actividades que se desarrollen por las tardes.

22

2.13. Horarios del alumnado y del profesorado: criterios pedagógicos en la organización de horarios.

23

2.14. Organización de los recursos materiales y espacios.

24

2.15. Período de adaptación de 3 años.

26

2.16. Reuniones con padres: frecuencia, importancia de la información y comunicación. Informe de resultados. Organización de la colaboración, ayuda y cooperación de las familias.

29

2.17. Plan de acción relacionado con los resultados en la evaluación de diagnóstico.

31

2.18. Plan de Acción Tutorial.

40

2.19. Plan de Acogida al alumnado nuevo.

52

2.20. Plan de Atención a la Diversidad.

59

2.21. Plan de Comedor Escolar

77

2.22. Plan de Transporte escolar

79

2.23. Plan de Convivencia.

86

2.24. Plan de desarrollo de las destrezas en expresión oral y escrita.

105

2.25. Plan de fomento de la lectura y desarrollo de la comprensión lectora.

111

2.26. Plan de medidas para fomentar la cultura emprendedora.

134

2.27. Plan para el fomento de la igualdad real y efectiva hombres-mujeres

135

2.28. Plan del EOEP/ORIENTACIÓN

148

2.29. Programa de actividades complementarias y extraescolares

151

2.30. Programa de actividades de formación permanente del profesorado.

165

2.31. Plan de prevención del absentismo escolar

169

2.32. Programa RELEO.

169

2.33. Proyecto de Adaptación Lingüística y Social.

169

2.34. Proyecto educativo (o sus modificaciones)

175

2.35. Plan anual de innovación y mejora del nivel educativo. Técnicas de estudio

176

3. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA PGA

211

4. APROBACIÓN DE LA PGA

212

5. ANEXO FICHA DE DATOS TÉCNICO - PEDAGÓGICOS

213

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 3