Proyectos del Centro » Proyecto de convivencia
Proyectos del Centro
Proyecto de convivencia

JUSTIFICACIÓN

En consonancia con  la normativa relativa al fomento de la convivencia  en los centros docentes de 26 de enero, Orden/ EDU/ 52/2005, y el Decreto 51/2007, de 17 de mayo, y reunida la Comisión de Convivencia, formada en el seno del Consejo Escolar, junto con el Equipo Directivo, y basándonos en los Preliminares de la mencionada orden, relativos a “Los Estatutos  Europeos para los Centros Educativos democráticos sin Violencia” (anexo I)decidimos, bajo los criterios que se detallan a continuación, realizar la confección del presente proyecto de convivencia de carácter preventivo y formativo, para su aprobación por el Claustro y el Consejo Escolar del Centro, al objeto de su inclusión en el P.G.A. para el oportuno desarrollo en  el próximo  curso escolar y siguientes.

Tal como contempla nuestro P.E. los principios democráticos de convivencia basados en el respeto a los derechos y libertades fundamentales de igualdad, tolerancia y libertad, irán encaminados a la formación de todos los miembros de la comunidad educativa, en el derecho de que “se respete la integridad, la dignidad personal y la protección contra todo tipo de agresión..”  “y en el deber de “ respetar la dignidad, integridad e intimidad, así como las normas de  organización, convivencia  y disciplina del Centro.”

Teniendo en cuenta lo dispuesto en los diferentes puntos de  los cuatro artículos de la mencionada Ley 52,  y dado que  en este Centro escolar no se presentan ni  se detectan alteraciones de comportamiento notorias, que desajusten las normas de convivencia  del mismo, el Claustro de Profesores y el Consejo Escolar, a propuesta de la Comisión de Convivencia y del Equipo Directivo, propone la confección del presente proyecto de aplicación en el CRA, basado fundamentalmente en la “prevención”, con medidas e iniciativas que favorecen la convivencia, la igualdad y si los hubiere, la resolución pacífica de los conflictos en toda la amplitud de la comunidad educativa.