Servicios » Biblioteca
Biblioteca

La Biblioteca Escolar se concibe hoy día como un concepto más amplio, el de Centro de recursos, que funciona como Biblioteca, con materiales impresos y como mediateca con materiales audiovisuales e informáticos,constituyendo además un lugar favorable al estudio, a la investigación, autoformación y a la lectura.

En nuestro centro podríamos dividir nuestras actividades de biblioteca en dos apartados:

- ACTIVIDADES DE CENTRO.

- ACTIVIDADES DE AULA.

ACTIVIDADES DE CENTRO

El centro organiza diversas actividades que son realizadas por el total de los alumnos:

* Maletas viajeras: las maletas han sido decoradas previamente, con el fin de ser más atrayentes al futuro lector, en ellas, se incluye una selección de libros apropiados para diferentes edades, cada tutor elige una maleta y la lleva al centro, poniéndola a disposición de sus alumnado.

* Sabiolín y correcaminos :Actividades de lectura e investigación,  en las que participa todo el centro .

ACTIVIDADES DE AULA

En cada aula, es el tutor el que realiza todas las actividades que giran entorno a la biblioteca.

* Rincón de biblioteca: en dicho rincón los alumnos tienen a su disposición aquellos libros apropiados a su edad, tanto de lectura, como de consulta, enciclopedias, diccionarios. Cada tutor organiza su rincón de biblioteca, pero siempre procurando que sea un lugar atractivo, en donde los alumnos se encuentren cómodos, y puedan sentir mayor gusto por convertirse en grandes lectores.

* Bibliobús: en nuestros pueblos no contamos con biblioteca municipal, lo que se suple con la visita mensual del servicio de bibliobús, el tutor o tutora  fomenta que los alumnos visiten el bibliobús y que hagan uso de su servicio de préstamo, es el tutor el que aconseja a sus alumnos la adquisición de los títulos, enseñándoles unas pautas a la hora de elegir un libro que van leer.

El tutor o tutora también realiza una selección de títulos para ampliar la biblioteca  de aula, no solo de libros de lectura, también de materiales audiovisuales e informáticos.

* Otras bibliotecas: los tutores visitan otras bibliotecas, para ampliar aún más la biblioteca de aula, bibliotecas de la ciudad, que cuentan con todas las novedades literarias, y que nos hacen un préstamo al centro, Torrente Ballester, Fundación Germán Sánchez Ruipérez .