Correcaminos
Escrito por C.R.A. RIBERA DE CAÑEDO, martes 15 de noviembre de 2011 , 12:20 hs , en Correcaminos

 

¡¡¡HOLA AMIGOS/AS DEL C.R.A. RIBERA DE CAÑEDO!!! ¡CUÁNTO TIEMPO SIN VERNOS!

¿QUÉ TAL ESTÁIS?¿QUÉ TAL VAN LAS CLASES? PARA LOS QUE NO ME RECORDÉIS SOY VUESTRO AMIGO EL CORRECAMINOS Y OS PROPONGO UN JUEGO DE PREGUNTAS SOBRE LAS DIFERENTES LECTURAS QUE HAGAMOS DURANTE EL CURSO.

PARA CONTESTARME USAREMOS LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: correcaminoscra@gmail.com

20-12-2011

Hola chic@s del C.R.A. ¿Preparados para las vacaciones de Navidad?

 Os voy a dejar el resto de preguntas del libro y me las vais contestando de 5 en 5 según avancéis con el libro. Os dejo hasta finales de Enero para contestar todas. Las preguntas del libro de las 7 brujas están debajo de estas con un color diferente. Un Saludo de vuestro amigo el Correcaminos. Mic-Mic

 1. El archipiélago Balear está formado por las islas de:

 2. ¿Qué es un árbol genealógico?

 3. ¿De quién descendía Trampita?

 4. ¿De qué iban a trabajar Gerónimo, Tea y Benjamín?

 5. ¿Por qué no se tocaban las telarañas?

 6. ¿Cómo se llamaba el criado jorobado?

 7. Escribe 5 palabras que rimen con jorobado.

 8. ¿Cuántas rosas había que colocar en el jarrón?

 9. El archipiélago Canario está formado por las islas de...

 10. ¿Qué flotaba en el vaso en la habitación del conde?

 11. De las orugas salen las...

 12. Las pulgas son animales invertebrados que se alimentan de...

 13. ¿Por qué se le concedió el título de Noble-ratón a Trip Von Trappen?

 14. ¿De qué era el caldo que dejó caer Trampita?

 15. ¿Quién atrapó al vuelo a Estrella?

 16. Completa la frase: los ratones son animales... porque tienen huesos.

 17. Escribe el nombre de 5 roedores distintos que haya en España y ordénalos alfabéticamente.

 18. ¿Qué pasó con la cena para los 347 invitados?

 19. Según Trampita, ¿De quién era la culpa?

 20. ¿Qué prepararon para cenar?

 21. ¿Quién no se divertía?

 22. ¿Qué hizo Trampita para que se divirtiera?

 23. Completa la frase: Cuando Trampita se declaró ella desplegó.... y Trampita...

 24. ¿Cómo dormían en el castillo?

 25. La sangre era...

 26. El conde era....

 27. ¿En qué isla del archipiélago Canario ha habido terremotos?

 28. ¿Qué pasó con las fotos del reportaje?

 29. ¿A dónde quería ir Trampita?¿Por qué?

 30. ¿Por qué quería ir Tea?

 Del libro de las 7 brujas seguimos como hasta ahora.

 1. ¿Cómo se llama la bruja que vive en la casa dos?

 2. ¿Qué había en la puerta de la casa dos?

 3. ¿De qué está hecha la venda que se ponen las brujas?

 4. ¿Qué ponía en el letrero de la casa tres?

 5. Escribe el hechizo que la bruja de la casa tres decide realizar para abrir el huevo.

 ¡¡¡Nos vemos a la vuelta de Vacaciones!!!

13-12-2011

Hola de nuevo chic@s, estas son las preguntas para esta semana.

1. Nuestros amigos viven en Ratona que es una isla. el conjunto de islas se llama archipiélago, en España hay dos archipiélagos, ¿Cuáles son?

2. ¿Por dónde entraron al castillo?

3. ¿De qué clase de tela era la capa de la ratoncita rubia?

4. ¿Dónde acabó el cucharón?

5. Completa la frase: Se materializó el fantasma de un ratón blanco hasta los....   ¿Quién era?

 Del libro de las 7 brujas las preguntas son:

1. Busca el significado del verbo osar.

2. ¿Qué significa la expresión dar el brazo a torcer?

3. ¿Cómo se llama la bruja que comenzó a tener hambre? ¿En qué casa vivía?

4. ¿Cuáles eran las provisiones de la bruja tontuna?

5. ¿Dónde estaba el huevo?

 

29-11-2011

Me alegra mucho que estéis participando, vamos a por las siguientes preguntas de esta semana:

 1. ¿Quién estaba en el baúl?

 2. ¿Qué agitaban los campesinos cuando nuestros amigos preguntaban por el castillo?

 3. Escribe el nombre de algún libro o película que trate sobre vampiros.

 4. ¿Qué envergadura de alas tenía la silueta que vieron en el cielo?

 

 Ahora vamos con el libro de las 7 brujas.

  1. ¿Qué significa la expresión poner tierra por medio?

 2. ¿Qué es un aquelarre?

 3. ¿Qué pusieron las brujas alrededor de sus casas?

 Espero vuestras respuestas. Un saludo: MIC-MIC.

 

22-11-2011

 Siguientes preguntas:

 1. ¿A quién llamó por teléfono Gerónimo?

 2. Escribe el nombre de, al menos, tres secciones de un periódico.

 3. Completa la frase: El periódico es un medio de...

 4. ¿Cuál es el nombre del periódico competidor de "El Eco del Roedor"?

 

 Preguntas para el libro 7casas 7 brujas y 1 huevo.

 1. ¿Qué iba a cazar el príncipe que vieron las brujas?

 2. ¿Qué significa la palabra exhaustas? Busca un sinónimo.

Espero vuestras respuestas. Un saludo: MIC-MIC

 

 15-11-2011

Hola amigos, ahí van las primeras preguntas del libro de lectura de los mayores.

 1. ¿Cuál es el nombre del protagonista del libro?

 2. ¿Dónde estaba Trampita?

 3. ¿Cómo se llama el periódico que dirige el protagonista?

 4. Escribe el nombre de dos periódicos de Salamanca y de dos periódicos nacionales. ¿Qué diferencias hay entre ellos?

 Podéis contestar a lo largo de la semana, un saludo: Mic-Mic

 

 Actividades para realizar con el cuento del pez Arcoiris.

ACTIVIDADES “EL PEZ ARCOIRIS”

 

 

ANTES DE MANEJAR EL LIBRO

 

  • Presentamos un dibujo del pez Arcoiris, bien en papel o bien en el ordenador. Les pedimos a los niños que hablen sobre él: qué es, dónde vive, cómo es, cómo son sus escamas, si les gusta o no.
  • Ahora les decimos que es el dibujo de un libro, de un cuento y se les pide que le pongan título a ese cuento. Al final les decimos el título real.
  • Colorear un dibujo del pez, pintando las escamas de colores bonitos, algunas de ellas con purpurina. Cuando esté terminado, se le pasa por encima témpera azul muy aguada con un rodillo y da la sensación de estar nadando en el mar.

 

           DURANTE LA LECTURA

  • Comenzamos la lectura a la vez que iremos deteniéndonos para comentar las características de cada personaje. Resaltar la admiración que le procesaban los demás animales del mar, y la decepción al comprobar el orgullo y la vanidad del pez. Hablar de sentimientos de alegría, tristeza, compañía, soledad, envidia, admiración,

 

 

           DESPUÉS DE LA LECTURA
  • Dramatizar la historia dando a cada alumno/alumna el papel de uno de los personajes. Puede utilizarse papel brillante para resaltar la característica principal (escamas). Ponerle muchas a un pez para que después las vaya compartiendo.
  • Hacer un mural donde pondremos primero al pez arcoiris lleno de escamas brillantes (que sean de poner y quitar). Después iremos poniendo al resto de los personajes y al final repartiremos las escamas entre todos.
  • Hacer una marioneta o títere con el dibujo del pez arcoiris en cartulina y pegándole un palo para poderla manejar. La llevarán a casa como recuerdo de la actividad.

 

 


 

 

 

La clasificación queda de la siguiente manera:

CALZADA..............................50 PUNTOS.Finalizó preguntas.

CASTELLANOS.......................18 PUNTOS.

SANTIZ...............................50 PUNTOS. Finalizó preguntas.

TOPAS.................................50 PUNTOS. Finalizó preguntas.

TORRESMENUDAS...........50 PUNTOS. Finalizó preguntas.

VALDELOSA..........................35 PUNTOS.

VALVERDÓN.......................50 PUNTOS. Finalizó preguntas.

ZAMAYÓN............................50 PUNTOS. Finalizó preguntas.

 

 

lucas.giflola1.gifbugs1.gif



Agregar comentario
Comentarios